Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ALQUILER Y VENTA DE CASETONES

CANCELACIÓN INTEMPESTIVA UNILATERAL O FUERZA MAYOR

Si el cliente ha realizado el pago total del alquiler de casetones y desiste del  alquiler de manera intempestiva y unilateral, sin una razón justificable, o, si se produce una situación de fuerza mayor o caso fortuito debidamente justificados, que impide a ALKILA  a cumplir con el CONTRATO, ALKILA procederá a la emisión de una nota de crédito que se devengará al momento de una futura prestación del servicio, previa disponibilidad de stock. En este contexto, si el servicio de transporte no ha sido llevado a cabo al momento de suscitarse los eventos antes mencionados, ALKILA podrá emitir una nota de crédito por el rubro de alquiler y efectuar un reembolso por el rubro de transporte.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ALQUILER O VENTA SIN TRANSPORTE

Cuando el cliente requiere contratar el alquiler o concretar la compra de casetones, se recomienda contratar el servicio de transporte debido a que las bodegas en donde se encuentran los casetones están en un subsuelo cuatro del Edificio por lo que su movimiento y transporte por cuenta del cliente podrían ser complicados.

Si, a pesar de esta recomendación, el cliente contrata el servicio sin transporte y se dirige hacia el edificio en transporte propio a retirar o entregar los casetones lo podrá hacer de dos maneras:

  1. Colocar el vehículo o camión en la zona azul cercana al edificio y procederá a cargar o descargar los casetones con su equipo propio de estibadores entrando con las personas por planta baja del edificio y bajando por las gradas al subsuelo cuatro y del subsuelo cuatro subiendo por las mismas gradas a la planta baja. ALKILA no se compromete en ayudar en la carga o descarga con equipo de estibadores.
  2. Entra con el vehículo o camión al subsuelo cuatro del edificio y se estaciona justamente en frente de las puertas de las bodegas. Solamente se podrá realizar la entrega o retiro de esta manera si el vehículo propio usado tiene menos de 2,20m de altura y si el transportista o conductor tiene experiencia manejando para que pueda realizar las curvas de los subsuelos sin problemas. En caso de dañar o romper cualquier parte de los subsuelos el arrendatario o comprador se compromete a reparar los daños cometidos que serán facturados por la Administración del Edificio. ALKILA no se responsabiliza de los daños ocurridos por negligencia en el manejo del conductor o por el riesgo de daño de las partes de los subsuelos que existe por retirar o entregar los casetones de esta manera.

POLÍTICA DE RESERVA

El CLIENTE podrá reservar un determinado stock para alquiler de casetones hasta por 15 días, cancelando anticipadamente el 50% de la factura correspondiente. Pasado este periodo de 15 días, no se garantizará el stock. En caso que el cliente no concrete el alquiler dentro de ese lapso de 15 días, no se garantizará el stock en lo posterior, y, si por esta razón, el Cliente solicita una devolución de los valores efectuados, se lo realizará mediante una nota de crédito que pueda devengar el servicio posteriormente.

CONDICIÓN DE LOS CASETONES

Los casetones, al ser material de alquiler, NO SON NUEVOS y pueden presentar desgastes o roturas en bordes, pero la base del mismo se mantiene intacta por lo el casetón va a cumplir su utilidad y funcionalidad. Usted, como cliente, puede coordinar una cita con el jefe operativo para que verifique el estado de los casetones y que pueda tomar la decisión de continuar con el proceso de alquiler o no. En caso de omitir la cita de verificación, El CLIENTE acepta los casetones que son entregados al momento de la obra. 

TRANSPORTE, ENTREGA Y RETIRO

Cuando la entrega de los casetones son cotizados con transporte, esto implica que se realizará un solo viaje de ida y un viaje de retiro por el total de los casetones. En caso que, el cliente devuelva parcialmente los casetones alquilados, se realizará un recargo por el transporte incurrido por el número de viajes adicionales que requiera.